La Coordinación Administrativa como Jefatura, se encarga de coordinar, planificar y gestionar las diversas actividades administrativas que se realizan en la Facultad de Ciencias, dentro de su marco de competencia, a saber: Finanzas, Administración, Contabilidad, Tesorería, Compras, Presupuesto, Recursos Humanos, Ingeniería y Mantenimiento, Documentación, Información, Archivo y Seguridad.
En materia de planificación esta Coordinación consolidó en el año 2001, un grupo de trabajo el cual lleva por nombre Equipo de Trabajo Administrativo (ETA), conformado por el Coordinador Administrativo y cada uno de los(las) Jefes(as) de los Departamentos adscritos a la Coordinación.
Este equipo tiene como misión estudiar la problemática administrativa de la Facultad de Ciencias, buscando alternativas de solución, estableciendo planes anuales de trabajo y propoiniendo proyectos que favorezcan la prestación de los servicios a la comunidad de la facultad.
En la sección memorias e informes se puede consultar las memorias de las diversas actividades y proyectos emprendidos por la Coordinación Administrativa en los últimos años.
Planificar, programar, dirigir y administrar los recursos materiales y financieros, con el fin de coordinar la aplicación de lineamientos y políticas en materia de recursos humanos, compras, administración, presupuesto, documentos de archivo, seguridad y mantenimiento.
La Coordinación Administrativa se encuentra estructuralmente representada por seis (06) departamentos operativos de servicio, los cuales realizan diversas actividades que facilitan el cumplimiento de la misión de la Facultad:
Departamento de Administración.
Departamento de Planificación y Presupuesto.
Departamento de Compras.
Departamento de Recursos Humanos.
Departamento de Documentación, Información y Archivo.
Departamento de Ingeniería y Mantenimiento.
Departamento de Operaciones y Custodia.