La Coordinación Administrativa como Jefatura, se encarga de coordinar, planificar y gestionar las diversas actividades administrativas que se realizan en la Facultad de Ciencias, dentro de su marco de competencia, a saber:
Gestionar el proceso de planificación presupuestaria, modificación de sus estructuras organizativas, control y ejecución de recursos presupuestarios rendición de ejecución financiera y metas físicas.
Ejecutar las acciones que permitan mantener la operatividad y el funcionamiento de la Institución, además de administrar y gestionar el uso de los bienes de adquisición según el marco normativo establecido, velando por su correcta utilización.
Recursos Humanos es el departamento se encarga de encontrar, seleccionar, reclutar y capacitar a las personas que solicitan un empleo, así como administrar las prestaciones o beneficios que se les otorgan.
El departamento de compras y todos los profesionales que la forman tiene por objetivo resolver las necesidades de abastecimiento. En algunos casos, se ocupará de la compra de materias primas, otras, de productos terminados.
Sirve para gestionar, clasificar y ordenar un conjunto de documentos que son necesarios conservar en su base de datos. Aunque este procedimiento suele cumplirse en formato papel, muchas empresas necesitan dar el salto a lo digital para trabajar de una forma mucho más eficiente.
El Departamento de Operaciones y Custodia tiene como propósito fundamental proporcionar seguridad y resguardo de los miembros de la comunidad, bienes de la Facultad y patrimonio universitario.
Su objetivo es desarrollar trabajos preventivos y de mantenimiento correctivo de la infraestructura física de la Facultad, recuperar sus espacios físicos ocupados por construcciones provisionales y desarrollar proyectos de paisajismo, recuperación y mantenimiento de áreas verdes.